27 de febrero de 2007

De a pedacitos



Y al tercer día....

...volví a sentarme a escribir.

Me cambié de residencia hace 3 días y sigo adaptándome a los altibajos de la novedad.
Con el tiempo me he dado cuenta de que la vida nos hace aprender lecciones a pedacitos. Y también me he dado cuenta de que, en general, ella busca los caminos más sutiles para enseñarnos. Pero, también me he dado cuenta de ello, cuando los caminos sutiles le fallan, la vida no duda en hacer uso de métodos más directos, más físicos, para hacernos entrar por el camino de los cambios que nos harán ampliar nuestra forma de pensar y de evaluar nuestra cotidianidad.

Y no sé qué cambios deba introducir en mi realidad, pero como le fallaran los caminos sutiles, la vida tomó algo tan físico como una mudanza y me llevó por ese camino. En el aprendizaje está envuelta mi familia y muchos otras seres que me acompañan o me conocen. Quizás sea precisamente por eso que la vida escogió este camino para mi aprendizaje: para tocar a muchas personas al mismo tiempo en contextos de aprendizaje diferentes.

Nuevamente, me toca decirle "adiós" a una parte de mí y "hola" a una nueva yo que no conocía... Sé que me queda toda una vida de lecciones que me irán mostrando un pedacito nuevo de mí cada vez. Quizás, al final, de eso se trate la vida: de autodescubrirse. cada día, de a pedacitos.

2 comentarios:

Rodolfo dijo...

Lo decía el viejo oráculo griego: "conócete a ti mismo". Esa según mucha gente: sidharta Gotama y mi mamá (por ejemplo) es la fórmula de la felicidad. Y mi mamá, los griegos y buda no pueden estar tan equivocados.

3rn3st0 dijo...

!Bienvenida a tu nueva vida!

He cambiado muchísimas veces de rumbo. No siempre han salido las cosas como deseo, pero nunca, nunca jamás me han pesado los traspies, siempre se saca algo bueno, una amistad, un amor devenido en desamor, experiencias valiosas, conocimientos sobre personas y cosas nunca imaginados y sobre todo conocimiento sobre mi mismo.

Adelante, no mires atrás como lo hizo la mujer de Lot, mira que pa'trás espantan ;-)

Saludos orgullosos desde Guanare :-)