5 de julio de 2007

Frambozen




Framboos...
...kleine, rode, lekker.
...suikered, gebakken, kokken.
...nu, dan, nooit.

Frambuesa...
...pequeña, roja, sabrosa.
...azucarada, asada, cocida.
...ahora, entonces, nunca.



Delicadas, prístinas, suaves y velluditas. Frutas de terciopelo fino, de un rojo sonrosado, de pequeñas espinitas en el tallo.

La frambuesa me sabe a lluvia, a verde, a ternura, a pasado y renuncia, a pérdida y penurias, a dolor y nunca...

La frambuesa me sabe a un tiempo, un lugar, un momento y un pensar. Así que por eso, esa frutita, me hace llorar.

2 comentarios:

Lianka dijo...

La frambuesa sabe a otoños con hojas rojas cayendo, a viento del norte, a lluvia de tres dias seguidos, a dias cortisimos sin casi sol, a bosques llenos de musgo y humedad.
Solo se puede matar tanta nostalgia comiendo una naraja, que sabe a sol, vida, caribe, infancia, rencuentro.
te quiero comae'

luzcaraballo dijo...

... y yo que las creía tan inofensivas!!! hay muchas comidas que me han hecho llorar pero definitivamente la frambuesa no es una de ellas.
De Chile extraño el jugo natural de frambuesa que vendían en DOMINO, que es para mi el lugar en el que venden los perro calientes/completos/panchos/hot dogs más ricos del universo entero. Por cierto, tampoco éstos me han hecho llorar nunca.