23 de abril de 2007

La tierra de nadie

Alguien me dijo una vez, hablando del evento que dió origen a lo que hoy es su país, que Bélgica nació "de mútuo acuerdo", por así decirlo.

Me contaba este belga de nacimiento, flamenco antes que belga, según él mismo, que hace muchos años, los ingleses decidieron invadir y conquistar para sí lo que en la época era un pedazo de Holanda. Luego decidieron hacer lo mismo con los franceses, mientras estos peleaban con los alemanes. Luego, los alemanes querían reclamar para sí lo que los ingleses defendían como suyo en el continente europeo, en lo que era la antigua holanda.

tras mucho luchar los 4 países entre sí, se dieron cuenta de que se estaban afectando inútilemente y que lo mejor sería que siguieran sus luchas territoriales pero en un llamado "punto neutro", un trozo de tierra que los cuatro pudieran usar para pelear contra los demás sin salir afectados...

... y el "punto neutro" era un gran trozo de tierra cultivable, bañado por el Mar del Norte, lleno de campesinos y plantíos. Sería ese trocito de tierra, mucho más pequeño entonces, lo que se convertiría en la que hoy conocemos coo Bélgica.

1 comentario:

3rn3st0 dijo...

Me gusta esa historia, me gusta mucho. Es ligera, fresca como los cuentos de los abuelos.

¿Cómo estas bella damita de ojos de cielo? Tenía muchísimo tiempo sin pasar por acá, me quedé con las ganas de conocerte en Caracas y ahora estoy de vuelta, con ganas de seguir pasando para conocer de tus venturas y desventuras.

Por cierto, quisiera saber como sigue tu nueva vida en tu nuevo lugar.

Saludos y abrazos de amistad desde Guanare :-)